Slider

Estudio de la Felicidad en Adultos Mayores (I Parte)

la felicidad en la vejez depende más de una actitud positiva que de los años que se tengan. Un regalo para mejorar la calidad de vida de ellos #sfyq
Hablar de felicidad desde el punto de vista de los Adultos Mayores es importante, ya que estos tienen una manera muy particular de comprenderla.

Sin embargo, la felicidad en la vejez depende más de una actitud positiva que de los años que se tengan, así señala un estudio realizado por el Sam and Rose Stain Institute for Research on Aging (SIRA), perteneciente a la Universidad de California en San Diego (2008).

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

El estudio llama la atención por la inusual consideración de criterios subjetivos para evaluar el estado del envejecimiento.


En esta investigación se intenta comentar como es percibida la felicidad por los adultos mayores del Municipio de San Juan de la Maguana. En la misma estaba compuesta por una muestra de 50 adultos Mayores y se realizo una investigación descriptiva de la situación.

Observar los datos que arrojaron los cuestionarios y las entrevistas realizadas se puede percibir la siguiente situación:

La mayor cantidad de los encuestados se encuentra entre la edad de 60 a 70 años. Sin embargo un alto porcentaje de los encuestados afirman haber logrado los objetivos de su vida de manera parcial, y esto puede ser uno de los motivos por los cuales el adulto se sienta algo inconforme en su vida actual. 

El 22% de ello dice no haber logrado nada de lo que han planificado, lo que puede llevar a inferir que pueden estar pasando por "x" periodo de depresión, frustración o infelicidad.

Más de la mitad de los encuestados se sienten satisfechos con lo que han realizado en su vida hasta ahora. Este porcentaje es muy alentador aunque tenemos un 44% en duda sobre su satisfacción, situación que va de mano con el párrafo anterior, puesto que si no han logrado lo que han planificado no pueden sentirse satisfechos.

Es muy importante el datos de un alto porcentaje dice sentirse depresivo o triste, ya que esto puede conllevar a infelicidad, falta de motivación. Aun más impactante el alto porcentaje de los ancianos que tienen motivos de soledad, falta de afecto, perdidas de seres queridos, problemas económicos, salud, problemas económicos y en menos cantidad la inactividad generada por la jubilación.


--------------------------------------------------------------------------

Escrito por: Equipo #sfyq
Editado por : Marisol Molina fundadora #sfyq
Actualizado, Octubre 2023
Basado en texto publicado para nuestra Comunidad en LinkedIn

"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"

Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016
---------------------------------------------------------------------------

Mientras te cuidas y cuidas a quienes ➕ amas, este contenido lo hemos desarrollado todo nuestro ❤️.Mientras tanto,...

¡Estemos conect2!

* Campos requeridos

Por favor confírmanos cuál(es) de los siguientes email(s) deseas suscribirte

Recuerda, puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Más información sobre sus políticas, click aquí.


<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Bienestar emocional y tu felicidad", "Pausa para tu felicidad" o ver nuestro video "Cómo levantar tu ánimo en segundos" o leer nuestros cuentos relacionados "Corazón de Hielo", "La Mariposa">>

 Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

blogger